Periodismo de Soluciones

Bancarizan a transportistas

Jose Goncalves 3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para acceder a créditos para la repotenciación de unidades, la Gobernación comenzó ayer la bancarización de conductores de autobuses  y taxis de los Altos Mirandinos.

La información fue suministrada por José Goncalves, vicepresidente del Frente Socialista del Transporte, quien manifestó que en el primer día de la jornada,  que se realizó en la sede del gremio ubicado en el Centro de Economía Popular Alí Primera (Cecap), atendieron a 150 choferes de distintas líneas.

Explicó que con tan sólo la copia de la cédula de identidad y el RIF de la organización a la cual pertenecen los interesados abren una cuenta en el Banco Bicentenario.

Previamente a esto, a cada línea le enviaron, vía correo electrónico, una planilla donde deben llenar unos datos básicos. La entidad bancaria entrega una tarjeta de debito.

No precisó los montos de los préstamos,  “pero si son los mismos que hasta hace poco daba Fontur, es decir a partir de 20 millones de bolívares”.

Dijo que estiman beneficiar a 3 mil transportistas. “La meta es que en unos 20 días los colegas de todos los cinco ejes del estado hayan hecho los trámites. La iniciativa la lleva a cabo la Secretaría, que hoy día está en manos de Francisco Garcés”./RP/no

Noticias relacionadas