Periodismo de Soluciones

Bancos continúan limitando el retiro de efectivo

GENERAL BANCO BICENTENARIO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por Gregorio Díaz

Durante un recorrido realizado este jueves por diversas instituciones financieras ubicadas en Los Teques se pudo corroborar que no se está dando cumplimiento a la normativa emitida la semana pasada por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) de no limitar la cantidad de retiro de efectivo a los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad.

En cuatro entidades de la capital mirandina se constató que había límites entre Bs. 10 mil y Bs. 30 mil para todo tipo de cliente. Humberto Ávila, expresó que ha acudido al banco en dos oportunidades en lo que va de semana y solo ha podido retirar Bs. 40 mil que según él se los gasta en dos kilos de arroz. Asimismo, Zulai Martínez reprochó que siendo titular de una cuenta de ahorros en un banco del Estado solo pueda retirar Bs. 30 mil por taquilla para lo que cual debe hacer más de una hora y media de cola.

De la misma manera, Pedro Peña, quien se encontraba haciendo una larga fila en una agencia del centro comercial La Hoyada, indicó que no entiende por qué sigue habiendo inconvenientes para obtener efectivo, ya sea por cajeros o por taquilla, si desde hace más de medio año entró en vigencia un nuevo cono monetario que ampliaría el valor de los billetes. “Esto para mí es una labor diaria, es increíble que en un día solo se puedan retirar Bs. 12 mil ¿para qué alcanza eso?” se preguntó.

Tres personas más atrás, se encontraba Sandribel Landaeta, quien comentó que le cobra la pensión a su madre mediante el uso de cajeros automáticos todos los días, debido que no vale la pena que una señora de la tercera edad acuda a una agencia para que le entreguen únicamente Bs. 30 mil./GD/lb/Foto: Joel Pérez

Noticias relacionadas