Periodismo de Soluciones

Banda de “El Coqui” busca expandir su cantidad de aliados

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tienen tres días en enfrentamientos con las FAES

A través de la red social Twitter, se han hecho tendencia durante tres días seguido, los enfrentamientos suscitados en La Vega entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y presuntos integrantes de la banda de “El Coqui” de la Cota 905.

Presuntamente, los antisociales liderados por El Coqui, Garbis y Vampi, amenazan a habitantes del sector 1ro de Enero, Los Cangilones, Las Margaritas, Valle Alegre, El Carmen y calle Zulia de La Vega, pues estarían “reclutando nuevos integrantes”, “para controlar La Vega y expandir su territorio”.

Según vecinos, los sujetos se encuentran en la parte alta de La Vega, y hasta el jueves no reportaron víctimas, sin embargo este viernes reportaron de forma extraoficial ocho delincuentes abatidos, y presuntamente el resto habría huído hacia la Cota.

El pasado miércoles, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana quedaron atrapados en el lugar por una emboscada que le montaron los antisociales, pero con apoyo de oficiales de la Dirección de Investigación Penal (DIP) y Policaracas, lograron salir.

Habitantes de La Vega, expresan en redes sociales que se mantienen “atemorizados”, pues se encuentran encerrados en sus viviendas, y aseguran que deben resguardarse en lugares donde no corran riesgos de alguna bala perdida.

¿Quién es El Coqui?

Carlos Luis Revete, alias “El Coqui”, es el líder de una banda criminal en la Cota 905 de Caracas, y comenzó a sonar en 2013, para este 2021 ya lidera una de las “megabandas”de la capital venezolana.

El 26 de febrero de 2020, paralizó la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la salida hacia Valle-Coche, cuando se enfrentó con armas largas y granadas a funcionarios de las FAES PNB.

El 26 de julio de 2020 volvió a ser noticia al enfrentarse al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Los Laureles de Las Quintas. El hecho dejó cuatro funcionarios heridos sin que los efectivos tuviesen éxito en la búsqueda del sospechoso.

El martes 25 de agosto, la banda de la Cota 905 se enfrentó nuevamente a efectivos de tres cuerpos policiales, con saldo de un miembro de la Faes muerto y otro funcionario herido, reseñó El Pitazo.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando unos desconocidos intentaron tomar la sede y comenzaron a disparar con armas de alto calibre contra los oficiales. La situación obligó a la Faes y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a apoyar en el lugar.

Noticias relacionadas