Periodismo de Soluciones

Renovación de licencias de conducir puede costar hasta Bs. 12.400.000

Tra

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Costos están anclados al Petro

ANELIM GONZÁLEZ

Las semanas de cuarentena radical, se han traducido en alcabalas de cuerpos policiales a lo largo y ancho del territorio de Altos Mirandinos, pues estos ayudan a reducir la cantidad de personas que circulan en las calles aun cuando no pertenecen a sectores priorizados, de hecho ha funcionado para incentivar a la población a mantener los documentos de vehículos y personales en regla.

Para todos los conductores, es obligatorio, tener vigente la licencia de conducir, porque de esta forma se puede verificar que el mismo está certificado para tal fin. Sin embargo, muchas personas desconocen los nuevos procesos para realizar la renovación o solicitarla por primera vez.

Desde el mes de septiembre del 2019, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) permitió el almacenamiento y respaldo de los datos del ente de transporte en una página web, en pro de agilizar y automatizar la documentación.

En el caso de la ciudad de Los Teques, esta oficina se encuentra en el Centro de Economía Popular Alí Primera, donde podrán asistir después de concretar una cita vía online.

Los costos de este documento están fijados al Petro y varían dependiendo del grado que amerite la persona. Una licencia de segundo grado se ubican en los 0,04560858 de Petros, las de tercer grado en 0,08357012, cuarto grado en 0,13371218 y quinto grado en 0,16714023.

Los requisitos para el trámite son la planilla proporcionada por el INTT, cédula de identidad laminada y vigente, fotocopia de la cédula de algún representante (en caso de ser menor de edad), certificado médico vigente y el comprobante de pago para la licencia.

En el caso de renovación se requiere el certificado médico y una fotografía tamaño carnet con fondo blanco en formato jpg. /ya

Noticias relacionadas