Periodismo de Soluciones

Banda “Eduardo Delicias” habría descuartizado a las dos mujeres

banda-eduardo-delicias-696x699

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Miembros de la banda “Eduardo Delicias” estarían tras la muerte de la docente Glendy Teresa Castillo (48), y de Yanir Coromoto Burguillos (33), cometido el pasado domingo en la parroquia Cumbo, Barlovento, estado Miranda.

La información, difundida por diversos portales informativos en la red social Twitter, asegura que fuentes policiales vinculadas con la investigación de este doble homicidio lograron determinar que el hecho es responsabilidad del citado grupo criminal.

Tanto la profesora Castillo como Burguillos eran activistas comunitarias, y coordinaban la llegada de diversos beneficios a las familias de esa zona, como las bolsas del CLAP y la distribución del gas, entre otros, publicó el portal El Pitazo.

También mantenían un contacto constante con las autoridades mirandinas, a quienes mantenían informadas sobre las irregularidades que sucedían en esa región, entre las que figuran los delitos cometidos por bandas hamponiles.

Las fuentes policiales aseguran que esa pudo ser la causa del asesinato de ambas mujeres, pues, el citado grupo delictivo decidió tomar venganza tras ser delatados por algunas de sus andanzas.

El grupo hamponil está conformado por unos 150 hombres quienes operan con armas largas, y poseen todas las características de un grupo paramilitar. Opera en la Troncal 9 (eje Caucagua – El Guapo) y está sindicada de haber cometido al menos tres homicidios entre los últimos seis meses, entre los que figuran el asesinato de un sargento de la GNB y un efectivo de la Dgcim./rp

Noticias relacionadas