Ante el reciente anuncio realizado por las representaciones del Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria respecto al inicio del proceso que busca la reanudación del diálogo en México, la dirigencia de Bandera Roja (BR) se mostró a favor de la iniciativa y abogó porque las conversaciones generen buenos frutos para el país.
“Yo no estoy en contra de ningún diálogo, pero si estoy en contra de la poca efectividad de los mismos; siguen habiendo inhabilitados políticos, aún hay presos políticos, continúan existiendo los exiliados, siguen lo poderes controlados por el Gobierno, e allí el dilema al cual nos enfrentamos”, dijo al Diario Avance el secretario General de BR en Guaicaipuro, Fabricio Briceño.
Por otra parte, criticó que los partidos que conformaban el G4 “ahora también busquen dirigir las riendas de la oposición bajo el nombre de Plataforma Unitaria, es el mismo sectarismo al que se han acostumbrado. Esperamos que reflexionen y busquen la integración política por la conquista del poder”./AT