Periodismo de Soluciones

Ocariz: Exigimos inscripción para votantes dentro y fuera del país

Captura de pantalla 2022-05-18 a la(s) 4.17.50 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Piden actualización y depuración del RE

 El dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE), que se inicie el proceso de inscripción del Registro Electoral (RE) para que los votantes dentro como en el exterior del país, puedan ejercer su derecho al voto.

Durante una asamblea ciudadana en el estado Barinas, indicó que son millones de venezolanos los que están fuera de la nación.

“Ellos también merecen la opción de expresarse soberana y libremente desde cualquier latitud del mundo, es urgente comenzar la depuración y actualización del Registro Electoral lo antes posible”, expresó.

Señaló la importancia de garantizar una candidatura única en un proceso interno de primarias, en el cual participen los diferentes partidos de oposición.

Agregó que así como se exigió al CNE que permitiera que se organizaran abriendo el RE.

“Nosotros debemos dar ejemplo y permitir que todos participen en las primarias opositoras para garantizar un sólo candidato”, añadió.

Recordó que, según la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su Artículo 28 (2): “Todas las personas pueden inscribirse o actualizar sus datos en cualquier momento, así como solicitar la rectificación de los mismos”.

Recientemente, la organización Súmate también instó al Poder Electoral para que haga la actualización del RE./AT

Noticias relacionadas