Periodismo de Soluciones

Barcelona sacó ventaja en casa

Lionel Messi, Rafinha, Neymar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Doblegó 3-1 a Villarreal en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey

El Barcelona dio un paso importante para jugar la final de la Copa del Rey al vencer 3-1 en su estadio al Villarreal gracias al aporte del argentino Lionel Messi, en el partido de ida de las semifinales Los goles locales, que pudieron ser cuatro si el brasileño Neymar no hubiera fallado un penal en el minuto 72, los marcaron Messi (41), Andrés Iniesta (49) y Gerard Piqué (64). El tanto visitante, que empató provisionalmente el marcador, lo logró Manuel Trigueros (48).

El Barsa deberá refrendar su clasificación en la vuelta, el 4 de marzo en El Madrigal. El ganador de esta semifinal se enfrentará al vencedor de la llave entre el Athletic de Bilbao y el Espanyol. Consciente de que la vuelta se jugaba en su estadio, el Villarreal renunció a luchar de tú a tú con el Barcelona y decidió esperar en su campo, con la intención de aprovechar un contraataque gracias sus rápidos atacantes.

Pero su planteamiento comenzó a derrumbarse cuando su líder y capitán, el centrocampista Bruno, tuvo que abandonar el campo por lesión en el minuto 32, y desde ese momento el Barcelona acentuó su dominio. En el minuto 41 Messi adelantó a los locales tras aprovechar desde el punto de penal un pase de la muerte del uruguayo Luis Suárez, que había robado el balón al argentino Mateo Musacchio.

Nada más comenzar la segunda mitad, el portero del Barsa, Marc André Ter Stegen, estuvo desacertado cuando Luis Suárez perdió el balón y Trigueros disparó desde 25 metros y el tiro fuerte pero centrado pasó por encima de los puños del alemán. Dos minutos más tarde el Barcelona se volvió a poner en ventaja. Iniesta recuperó el balón, combinó con Suárez y el español intentó buscar de nuevo al uruguayo, siendo Mario el que rechazó la pelota para que el capitán azulgrana marcara.

Sin dos de los mejores centrocampistas visitantes tras lesión del mexicano Jonathan dos Santos en el 49, el Barcelona lo tuvo más fácil. En el 65 Messi lanzó un córner y Piqué le ganó la partida por alto a Musacchio para marcar de cabeza. Otro error de Musacchio pudo significar el cuarto gol local. El árbitro señaló penal por mano del defensor central y Neymar lanzó, pero el arquero Sergio Asenjo acertó la trayectoria y despejó el balón.

 

Noticias relacionadas