Periodismo de Soluciones

Todo listo para el arranque de la LPB

Bob Abreu y Antonio Alvarezw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Abreu y Álvarez presidieron el cónclave en Caracas

La Liga Profesional de Baloncesto presentó al país su propuesta para la temporada 2015, que iniciará este sábado en cinco gimnasios y con 10 equipos en búsqueda de la corona. El encuentro con los medios de comunicación, celebrado en el Hotel Tamanaco, contó con la presencia del ministro de deporte, Antonio Álvarez, así como también del líder de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez.

El podio lo conformó el presidente de la LPB y propietario de Panteras de Miranda, Bob Abreu, junto con el principal aliados comercial de la liga: Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar. También hicieron acto de presencia los directivos de cada  uno de los 10 equipos de la LPB. Gustavo Mendiri representó al campeón Marinos de Anzoátegui y Germán Blanco Arana al subcampeón Trotamundos de Carabobo.

Por su parte, Rostin González lideró a Cocodrilos de Caracas, Tomás Morris a Guaros de Lara, Alejandro Otaiza a Guaiqueríes de Margarita, Freddy Díaz a Gigantes de Guayana, Belarmino Fernández a Toros de Aragua, Alinson Chacón a Bucaneros de La Guaira y Paúl Romero Ferrer a Gaiteros de Zulia. Durante el cónclave de la edición 42 de la LPB, el ministro Álvarez anunció el regreso de la Liga Especial de Baloncesto, circuito en el que cada una de las divisas tendrá a un representante y que no se disputa desde 2011.

En total se celebraron dos ediciones, en la que se coronaron Saurios de Caracas y Dragones de Carabobo, filiales de Cocodrilos y Trotamundos. En los próximos días se oficializará el formato y calendario del circuito alterno. El torneo contará con el respaldo audiovisual de cuatro plantas televisoras, DirectTV, Meridiano Televisión, Telearagua y Tves, tanto en la ronda regular, que constará de 36 encuentros por conjunto, como durante la postemporada.

Álvarez y Abreu se comprometieron a que la violencia no sea protagonistas en los gimnasios, mientras que el ministro recordó que el Parque Naciones Unidas de Caracas, sede de Cocodrilos, y el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, sede de Gaiteros, fueron remozados. Abreu también anunció que el Juego de Estrellas, que se disputará el 18 de abril, se jugará en honor a dos basquetbolistas venezolanos con extensa trayectoria en el máximo circuito rentado nacional: Víctor David Díaz y Richard Lugo.

Además se tocó el tema de la selección nacional de mayores, que tendrá dos compromisos importantes en 2015: Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a iniciarse el 10 de junio, y el Preolímpico de Monterrey, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En este sentido, el presidente de la Comisión Técnica, Sergio Silvio, detalló que los tercios de final comenzarán el seis de mayo. El inicio de la final está pautado para el 4 de junio y un hipotético séptimo juego se celebrará el 14 de ese mes.

 

Noticias relacionadas