Periodismo de Soluciones

Barrio Adentro de Mal Paso funciona a medias

DSC_0010

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El centro de salud no cuenta con suficientes medicamentos

El módulo de Barrio Adentro, Paso I que se encuentra ubicado en la comunidad Mal Paso, en la Avenida Víctor Baptista, presenta fallas en distintos aspectos, donde predominan la falta de medicamentos de todo tipo y demás insumos médicos, así como el déficit de personal que labora en el lugar ya que únicamente trabaja un doctor.

El centro de salud suele prestar sus servicios medio día, sin embargo, en muchas ocasiones permanece totalmente cerrado por lo que no tienen un horario establecido. De igual manera solo da atención con respecto a medicina general ya que no posee ningún tipo de equipo para atender cualquier otra especialidad como odontología o ginecología.

Por otra parte, se pudo conocer que lleva aproximadamente más de un mes sin recibir dotación de medicamentos como insulina, ni anticonceptivos y hasta los momentos no saben cuándo los surtirán nuevamente, así como tampoco está ofreciendo el plan de vacunación. En general, las personas que hacen vida dentro de la comunidad prefieren asistir a otros centros de salud, donde además aseguran que el módulo esta de “adorno” por no poder darles respuesta a la hora de que se presenta una urgencia.

Los consultorios de Barrio Adentro tampoco escapan de la crisis por la que atraviesa el sector salud, la cual afecta principalmente a las instituciones públicas sobre todo porque desde hace algún tiempo dejaron de tener la capacidad de ofrecer servicios de calidad y poder hacer entrega de fármacos a los pacientes que los necesiten.

Noticias relacionadas