Periodismo de Soluciones

Beneficios del té de moringa

moringa-4032597_1920

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Moringa oleifera es un árbol de crecimiento rápido nativo del sur de Asia y que ahora se encuentra a lo largo de los trópicos. La medicina tradicional ha utilizado sus hojas durante siglos, y el sistema de medicina las relaciona con el tratamiento y prevención de alrededor de 300 males.

A veces descrita como el “árbol milagroso”, “árbol baqueta” o “árbol de rábano picante” tiene hojas pequeñas y redondeadas, que están llenas de una increíble cantidad de nutrientes: proteína, calcio, beta caroteno, vitamina C, potasio.

Además muy conocida gracias al alto poder antioxidante de sus hojas, sin embargo, sus beneficios van más allá pues es conocida por sus propiedades medicinales y por la gran variedad de usos terapéuticos y nutricionales.

Alto contenido en vitaminas B, C y hierro, lo que la convierte en un alimento que se puede utilizar para ayudar en el tratamiento y la prevención de la anemia ferropénica, una de las anemias más comunes que se manifiesta con la falta de hierro.

Además de tener un alto poder antioxidante, tiene acción antidislipidémica, lo que tiene un efecto beneficioso en personas con colesterol alto ya que actúa como favorecedora de las funciones del corazón.

Grandes propiedades analgésicas y antiinflamatorias, estando especialmente indicada para mejorar los dolores provocados por artritis.

Noticias relacionadas