Periodismo de Soluciones

Berlín: Así es “el rincón de la locura” en la feria tecnológica IFA

Polaroid Pop, entre retro y moderna

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

ShowStoppers es un evento que se realiza hace 25 años, apenas un día antes del inicio de IFA, que hoy abre sus puertas al público. Allí, principalmente startups, aunque también algunas empresas consolidadas, muestran sus creaciones más osadas y productos innovadores.

Infobae estuvo presente en este encuentro que se realizó ayer en el famoso centro de exposiciones Messe, en Berlín, e hizo un recorrido para capturar la esencia de ese espacio que convoca el ingenio y la locura.

Se trata de un bloc de dibujo que traduce en formato digital lo que se crea sobre el papel. Integra un anillo o ring que se coloca en cualquier lápiz y una pizarra sobre la que se debe colocar el papel donde se realizan los trazos. Por medio de una aplicación, las creaciones se transmiten, en tiempo real, en la pantalla del teléfono o tablet.

Este androide, producto de Ubtech, está pensado principalmente para realizar atención al público en bancos y locales. Ya está en funcionamiento y cuesta 25 mil dólares. Cuenta con reconocimiento de voz y facial y está basado en la nube. También funciona como servicio de vigilancia.

Este robot, desarrollado por la empresa china Qihan Technology Co, también está basado en información que se almacena en la nube. Se puede utilizar para ofrecer atención al público, hacer encuestas y ofrecer ayuda. Cuesta 10 mil dólares.

Infobae /

Polaroid Pop, entre retro y moderna

Noticias relacionadas