Periodismo de Soluciones

Concejo saliense mostró denuncias a dirigentes de la U. C San Antonio

Pasaje San Antonio Ali

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

María Alejandra López, presidenta del Concejo Municipal Los Salias, informó que se han efectuado dos reuniones con la Unión de Conductores San Antonio en sesión de Cámara y plantearon las denuncias por parte de usuarios.

La principal causa de la reunión es el cobro indebido de las tarifas, “ellos manifiestan que son aprobadas por el ministro pero no sale en Gaceta Oficial y eso no lo podemos permitir”.

Asimismo, aseveró que han llevado las denuncias al Sundde y al INTT y no han recibido ningún tipo de respuesta.

También le manifestaron a los dirigentes de la línea de transporte que están cobrando medio pasaje en la ruta interna a las personas de tercera edad y personas con discapacidad cuando están exonerados por la ley y por decreto del alcalde.

“Le hicimos un llamado de atención por lo que pasa en la parada de Plaza Venezuela y la de la redoma con respecto a los estudiantes y a la tercera edad de unos cupos que ellos ponen, eso no está escrito en ninguna parte”.

Afirmó que ellos expresaron que el Gobierno no subsidia nada, “les propusimos que reclamaran sus derechos en donde les corresponde, porque nosotros los usuarios no tenemos culpa, esto es producto de las malas políticas del Gobierno nacional”.

Añadió que comentaron el tema del maltrato de los colectores, ofrecieron poner en práctica un proyecto que llevan a cabo con los estudiantes de derecho de la UBA para dictar talleres de cómo debe ser el trato al público.

“Para eso tenemos una mesa de trabajo la semana que viene, para poner en práctica la ordenanza de transporte público la cual dice que para ser chofer de una unidad debe cumplir con estos talleres”./RR/lb

Fotos: Alejandra Ávila

 

 

Noticias relacionadas