Periodismo de Soluciones

Bertucci aseguró que “representa la mayor oportunidad de capitalizar el voto castigo en contra de Maduro”

Bertucci_En_Valera

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En rueda de prensa, el candidato presidencial Javier Bertucci aseguró que continuará hasta el final, puesto que, a su juicio, es el único capaz de aglutinar los votos para vencer al Gobierno nacional. “Yo voy a seguir adelante, porque represento la mayor oportunidad de captar el voto castigo que se le quiere dar a este gobierno”, dijo. 

El candidato, insistió en “invitar” a su contrincante Henri Falcón a unirse a su candidatura por el bien de Venezuela, ello, tras fuertes rumores de su retiro de la carrera electoral. “Henri, es un momento histórico para el país. Te pido que la adhesión sea de tu candidatura a mi candidatura por el bien del país. Vamos a llegar a un acuerdo basado en análisis reales. Si nos sumamos le damos una pela al candidato del oficialismo el próximo 20 de mayo”, indicó Bertucci.

Asimismo, sentenció que sí estaba pautada una reunión entre ambos candidatos a las elecciones presidenciales, sin embargo, la misma no se llevó a cabo porque “no hubo un consenso unitario entre ambos”.

“La reunión fue entre comandos de campaña. Tres de los de Falcón y tres de los míos. Lamentablemente la posición de arrogancia no logró que se llegara un plano de negociación. Creo que en estas condiciones la gente está pensando en cargos y no en el país”, reiteró el abanderado por el partido Esperanza por el Cambio.

A juicio de Bertucci, “sería irresponsable con el país afirmar que declinará a favor de algún candidato”, a sabiendas de que sus votos no migrarían hacia el mismo, calificándolo como una actitud falsa. En ese sentido, expresó que “Los votos del otro candidato no son de él, sino en contra de Nicolás Maduro. Con el corazón en la mano le digo a Falcón que no podemos jugar con el hambre de la gente”.

Noticias relacionadas