Periodismo de Soluciones

Biblioteca de la Uptamca permanece a oscuras

UPTAMCA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Otras áreas tampoco tienen luz

Pese al buen funcionamiento en líneas generales de la Universidad Politécnica Territorial Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), sede central, hay un pequeño inconveniente, ya que la biblioteca sufre la carecía de bombillos, dejando que los estudiantes pierdan la oportunidad de apoyarse en ella para hacer sus investigaciones.

Desde el mes de septiembre, cuando iniciaron las clases, la biblioteca Licenciado Ángel Gómez Castro le dio la bienvenida a la comunidad universitaria con la mitad de la sala sin iluminación a causa de que los siete bombillos del lado izquierdo se dañaron.

Trabajadores de la referida área han tratado de mantener las instalaciones lo más operativas posibles, cambiando de lugar los focos para así darle una mejor luz.

Asimismo manifestaron que la afluencia de estudiantes ha disminuido comparado con cómo se encontraba el espacio antes de la falla.

Además las actividades que se hacían en la biblioteca como talleres, cursos, conferencias, conversatorios y demás fueron suspendidas gracias al inconveniente.

La solicitud ya se hizo por medio de la requisición del Vicerrectorado Administrativo de la institución, pero que aún no han entregado los materiales para volver a poner operativa la sala. Se espera que en los próximos días las autoridades cumplan con lo solicitado por el personal.

Cabe destacar que estas averías no solo se presentan en la sede central sino que en las bibliotecas de las sedes Santa María, Enfermería y Educación también tienen este tipo de problemas de iluminación y en algunas la situación se traslada a los salones.

Estudiantes pierden un espacio para investigar

Foto: Jesús Chacón

Noticias relacionadas