Periodismo de Soluciones

Transportistas de los Altos aplican operación morrocoy

Colas en Carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde tempranas horas de este miércoles usuarios de las diferentes redes sociales comenzaron a denunciar una operación morrocoy por parte de los transportistas Altos Mirandinos.

 

Pasajeros expresaron que tuvieron que hacer colas por más de una hora esperando que apareciera algún autobús.

 

A juicio de los ciudadanos, los conductores decidieron guardar sus unidades para comenzar a trabajar a partir del jueves 01 de septiembre, cuando entrará en vigencia la tarifa de Bs. S 5 para rutas urbanas, pese a que el Ministerio de Transporte sostuvo el pasado martes una reunión con representantes del gremio y acordaron el costo mínimo por el traslado en Bs. S 3.

 

Largas filas en las paradas y personas caminando a sus trabajos o destinos finales, caracterizó la jornada en Carrizal y Los Salias.

 

Avance conversó con choferes de las líneas Los Dinámicos y Unión de Conductores quienes manifestaron que, “sea cual sea la tarifa que ajusten no nos alcanza la plata, tenemos las camionetas a media maquina, un cambio de aceite cuesta más de 12 mil soberanos y vamos a cobrar un bolívar por el pasaje? imposible”.

 

El monto a cancelar para bajar a Caracas amaneció en Bs. S 15 desde el terminal ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Los Teques, mientras que en parada de Corralito de Carrizal pedían hasta Bs. S 10 por el viaje hasta plaza Venezuela. /MC/rp

 

 

 

 

Noticias relacionadas