Periodismo de Soluciones

Bolsonaro no pagará repatriación de médicos cubanos

foto 1 12

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Gobierno de Brasil anunció que no se hará cargo de los gastos que suponga la retirada de los más de 8.000 médicos que trabajaban en el país en el gubernamental Programa Más Médicos y que regresarán a la isla caribeña tras el intercambio de acusaciones entre el presidente electo Jair Bolsonaro y el Gobierno cubano.

El ministro de Salud de Brasil, Gilberto Occhi, aseguró que el hecho de que el Gobierno cubano haya decidido romper el contrato para la cesión de médicos de forma unilateral hace que Brasil no tenga que hacerse cargo de los gastos que suponga su regreso al país, mencionó Xinhua.

“Según el acuerdo, los médicos cubanos tendrían derecho a billetes de avión de regreso, vacaciones y todo lo demás. Sin embargo, la decisión de terminar el contrato fue tomada de manera unilateral por el gobierno cubano, que por lo tanto se hará cargo de todo el gasto”, afirmó Occhi, quien dejó claro que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el Gobierno federal no participarán en la retirada de los galenos cubanos.

“Los médicos cubanos están dejando el país. Los que ya estaban de vacaciones o de permiso ya no regresarán. Por lo tanto, esa salida es gradual. Esta no es una decisión brasileña, sino del gobierno cubano, y por lo tanto Brasil no asumirá ningún tipo de gasto por la retirada de los cubanos”, dijo.

Noticias relacionadas