Periodismo de Soluciones

Bomberos de Miranda prestaron 44 mil servicios durante 2013

Incendios forestales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 44 mil 574 servicios prestó el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda en toda la entidad durante el año 2013, correspondiendo el 43,61% de ellos (19 mil 442) a traslados de personas enfermas y lesionadas en unidades tipo ambulancia.Así lo informó el comandante de los apagafuegos regionales, Cnel. (B) Javier Mendoza, quien señaló que “el año que recién finaliza se caracterizó por el aumento en la atención de accidentes de tránsito, 5 mil 179 en total, debido al incremento en el uso de motos y la imprudencia de sus conductores, así como a las malas condiciones de la vías de comunicación y la falta de alumbrado público por parte del Gobierno central; esto, a su vez, provocó el ascenso en los números de traslados de lesionados”.

También destacan en el reporte de los Bomberos mirandinos: 4 mil 767 incendios combatidos, 2 mil 818 evaluaciones de riesgos, 2 mil 724 operaciones de rescate y salvamento, 3 mil 260 guardia de prevención y la atención de 598 eventos con presencia de materiales peligrosos, entre otros.

“Y en lo que respecta a los eventos generados por artificios pirotécnicos, podemos decir que nos sentimos muy satisfechos, pues llevamos tres años en los cuales se registran muy pocos eventos o casi ninguno relacionados al uso imprudente de estos elementos, lo que nos indica que las campañas de educación y concientización han surtido efecto en la ciudadanía”, indicó la autoridad bomberil.

En otro orden de ideas, del pasado año, los Bomberos de Miranda destacan la obra de recuperación y mejoras del módulo que compone su Escuela de Formación, realizada por el Ejecutivo regional, con una inversión de 1 millón 499 mil 796, 79 bolívares, la cual permitió mejorar sustancialmente las condiciones de alojamiento e instrucción de los aspirantes a bomberos.

“Asimismo, es de hacer notar que gracias a la voluntad de trabajo del gobernador Henrique Capriles en favor de nuestros funcionarios, logramos ascender el pasado año a 497 funcionarios de todo el estado, luego de haber superado las pruebas de rigor y como una forma de recompensar el mérito, el valor, la antigüedad, el estudio y la constancia en el servicio; a su vez, abrimos el proceso de postulación y evaluación para nuevos ascensos, los cuales deberán realizarse en próximas fechas”, dijo.

Todo esto nos compromete a seguir trabajando por el pueblo mirandino, por su educación preventiva y la atención eficiente y de calidad de sus emergencias, siempre con vocación de servicio y honorabilidad. Ese es nuestro compromiso”, finalizó diciendo Mendoza.

Especial Prensa Bomberos de Miranda 

Noticias relacionadas