Periodismo de Soluciones

Jóvenes institucionalizados compartieron la Navidad en familia

IMG_9055

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La directora del Sepinami, Ariana Galarraga, detalló que durante el mes de diciembre los jóvenes institucionalizados en el Sepinami trabajaron con un plan de acción distinto, ya que se encontraban de vacaciones navideñas, periodo en el que se les permitió recibir visitas especiales en los días festivos del 24 y 31.

“El plan de acción es un diseño socio educativo ejecutado por los instructores y los jefes de centros de cada unidad operativa del Sepinami. La ejecución de este plan de acción significa la realización de actividades educativas y recreativas así como dinámicas deportivas, campeonatos intercentros, clases de ajedrez o geografía”, precisó la vocera.

Galarraga indicó que la intención de realizar este tipo de eventos dentro del servicio es lograr la inserción de los jóvenes privados de libertad a la sociedad con actividades socioeducativas, recreativas y deportivas. “Los planes de acción son actividades constantes y que forman parte del cumplimiento del Plan Individual de cada adolescente privado de libertad, muchas veces diseñados y llevados a cabo por los mimos Instructores reeducacionales, bajo la supervisión de los equipos técnicos y de las coordinaciones respectivas”.

La Directora del Sepinami detalló que los días 24 y 31 de diciembre los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir y disfrutar del Parrandón Navideño con música y comida típica de estas fiestas, ejecutada por los mismos adolescentes y apoyada por el personal de los Centros de Privación de Libertad y por el personal de la Coordinación General de Programas del Sepinami. “Esto es muy bueno para ellos porque hay algunos muchachos que tienen hermanos menores o hijos con los cuales no pueden compartir siempre y esta es una oportunidad para que se acerquen nuevamente”.

Especial Gobernación de Miranda

Noticias relacionadas