Periodismo de Soluciones

Bomberos de Miranda prestó durante el mes abril, un total de dos mil 633 servicios

ATENCION AMBULANCIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda prestó, durante el mes abril, un total de dos mil 633 servicios al pueblo mirandino, según el Balance Mensual Estadístico de la organización bomberil regional.

El mismo indica que, de esa cantidad, 952 correspondieron a traslados de pacientes en ambulancias, 398 a combates de incendios y 219 fueron atenciones de accidentes de tránsito en las diferentes vías de comunicación de la región. Asimismo, señala que de las 398 quemas combatidas por los apagafuegos, 280 correspondieron a incendios de zonas vegetales.

En tal sentido, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos regional, Cnel. (B) Javier Mendoza, explicó que durante el pasado mes los efectivos de dicho organismo tuvieron que hacer su mayor esfuerzo para enfrentar múltiples incendios en la región. “Muchos de ellos se realizaron hasta de manera simultánea, lo que representó un verdadero reto para nuestros bomberos, en vista de las dificultades que tenemos para poner operativas todas las unidades por la falta de repuestos que existe actualmente en el mercado nacional”, dijo.

Detalló que el servicio de ambulancias fue el más requerido por los ciudadanos. “Por ende, nuestras unidades de ambulancias son las que mayor grado de mantenimiento requieren, puesto que estos vehículos no paran nunca de operar. Día tras día pueden hacer largos recorridos para trasladar a un paciente a cualquier rincón de la entidad regional”.

Asimismo, el Balance Mensual Estadístico destacó que los bomberos mirandinos efectuaron 209 labores de rescate y salvamento, 179 evaluaciones, 123 atenciones prehospitalarias, 91 guardias de prevención, 30 servicios con presencia de materiales peligrosos, 16 servicios de riesgos especiales, entre otros.

“Y estas cifras sólo se refieren al área operativa, ya que aparte contabilizamos las actividades organizadas por la División de Educación dirigida a las comunidades organizadas, así como las de la División de Prevención e Investigación de Siniestros para las industrias y comercios. Todo esto nos hace sentir gran satisfacción del haber cumplido, y nos compromete a seguir trabajando de manera consecuente y profesional para el bienestar de la comunidad”, concluyó Mendoza.

Noticias relacionadas