Periodismo de Soluciones

Carrizal cumplió la meta en Campaña de Las Américas

fa21bc2d-7f4e-4ef3-bfbd-89c51fa28cb5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con la inmunización de 901 personas, cerró la Campaña de Vacunación de Las Américas en Carrizal, donde se atendieron personas en los tres ambulatorios que corresponden a la Dirección de Salud de la Alcaldía de Carrizal.

La información fue suministrada por la Dra. Betariz Fernández, Directora de Salud de la Alcaldía de Carrizal, quien señaló que la asistencia de madres con sus pequeños y adultos mayores a las instalaciones de los ambulatorios fue muy buena, lo que indica que las personas han tomado conciencia de lo importante que es vacunarse y cumplirle los esquemas a los más pequeños de la casa.

“Cerramos con cifras favorables, en total 901 dosis aplicadas, donde 550 fueron niños menores de 5 años y 351 adultos”. Durante la Campaña de Vacunación de las Américas se aplicaron dosis de polio, pentavalente, antiamarilica, sarampión, rubeola, parotiditois, antigripal, rotavirus, neumococo y toxoide solo para embarazadas.

Destacó Fernández que aún cuando ya culminó la campaña se sigue con el programa de vacunación que durante todo el año lleva a cabo la dirección de salud municipal, igualmente los operativos especiales que se realizan en los planteles de la jurisdicción.

“Los vecinos carrizaleños han tomado conciencia de lo importante que es mantener la salud y por ello nuestro programa de inmunización es permanente, para que toda aquella persona que desee colocarse una vacuna o refuerzo para los niños puedan acudir a nuestros ambulatorios”.

Noticias relacionadas