Periodismo de Soluciones

Bomberos se capacitan en técnicas sobre el comportamiento del fuego

bomberos-taller

Publicidad

Por:
Por:

Adrian Ramirez

Comparte esta noticia

Los Bomberos de Miranda, están participando en el “Primer Entrenamiento de Técnicas del Comportamiento de Fuego”, con la asistencia de 21 funcionarios, entre ellos tres destacados del cuerpo de Bomberos de Caracas.

Abordarán el comportamiento del fuego, la pirolisis, la llama, los incendios de estructura, los fuegos de rápida progresión, técnicas, equipamiento y la protección. Al finalizar la jornada teórica, los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido a través de un simulador virtual.

Realizarán ejercicios prácticos que incluyen patrones de búsqueda con fuego real y una combinación en áreas como la cancha de patrón de búsqueda y la cancha de técnicas de chorro en el combate de incendios.

El proceso formativo está bajo la dirección del Coronel (B) Roberto Carlos Almeida y el Primer Teniente (B) Oscar Aranguren. Su liderazgo y experiencia garantizan un entrenamiento de calidad y preparación óptima para los bomberos participantes.

Así lo informó la Coronel (B) Laura Gerardi González, Directora Presidente de Bomberos de Miranda, destacó que este evento es muy significativo, porque se demuestra la importancia del intercambio de conocimientos entre diferentes instituciones./LO/at

Noticias relacionadas