Periodismo de Soluciones

BR califica de estafa creación de docentes exprés

Fabricio Briceño-a970-8ca8fe3826da

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La directiva de Bandera Roja en los Altos Mirandinas, expresó su preocupación por la figura de docente express que intenta instaurar el Gobierno nacional.

“Esto no es más que una respuesta del régimen a la incrementada migración  de educadores en la búsqueda de solucionar la asfixiante situación económica que vive el pueblo venezolano”, declaró Fabricio Briceño, secretario general del partido, quien además es educador.

Dijo que el docente Exprés es una estafa, “es una burla a quienes ejercen esta digna profesión; considerar que en 450 horas se capacita un maestro es el acto más denigrante de la formación del futuro”.

“Esta nueva estrategia lapidaria del conocimiento es una cruel fachada, estos professores exprés serán capacitados con ideas bolivarianas, robinsianas, socialista del siglo XXI, humanista, chavistas y orientadas en el plan de la patria.

Dijo que al revisar su pensum se pueden apreciar “las contradicciones ideológicas, hay vacios y observamos la mediocridad de un sistema que obvía la metodología, la pedagogía, el análisis, la psicología educativa, la planificación y tantas más herramientas para la formación de un docente en el aula que son fundamentales”./RP

Noticias relacionadas