Periodismo de Soluciones

Fábricas trabajan a media máquina

Fachada de dominguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La actual situación económica que atraviesa el país ha dejado a las empresas de Los Teques contra la espada y la pared, ya que muchas han tenido que realizar ajustes en la producción para no dejar de existir.

Así lo expresó un empleado de la fabrica de envases metálicos Domínguez y CIA, quien detalló que cuentan con cuatro plantas distribuidoras a nivel nacional y en todos los casos los ajustes que han realizados los directivos han sido diferentes.

Señaló: “en el caso de Valencia se les paga un bono de transporte, mientras que acá disponemos de un autobús que nos lleva y nos trae todos los días”.

Respecto a el horario de trabajo, especificó: “hace más de un año que no tenemos materia prima para producir la cantidad de envases que en otros tiempos se hacía, de hecho ya no nos pagan horas extras ni fines de semana porque solo estamos laborando de lunes a viernes”.

Acotó que a pesar de que la fábrica redujo parte de su personal, continúa haciendo lo posible por sacar adelante la planta, pues son muchos los empleados que se quedarían sin sustento si llegase a cerrar la planta./MT/rp / Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas