Periodismo de Soluciones

Brasil roza las 160 mil muertes por Covid-19

1 Brasil supera

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El número de contagios ya superó los 5,5 millones

Brasil registró 508 muertes por covid en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos subió a 159.477, mientras que el número de contagios ya superó los 5,5 millones de casos confirmados, informó este viernes el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, entre el jueves y el viernes se registraron 22.282 nuevos contagios en todo el país y el número de casos confirmados ya suma 5.516.658.

Río de Janeiro ha sido uno de los epicentros de la pandemia en Brasil. En las últimas 24 horas registró 103 muertes y 1.479 nuevas infecciones por covid y ahora suma 309.796 infectados y 20.565 vidas perdidas por el virus desde el inicio de la pandemia en marzo.

Sin embargo, las autoridades sanitarias confirmaron que unos 4,96 millones de pacientes infectados ya se han recuperado de la enfermedad, 90 % de los casos en todo el país, y unos 391.000 están bajo cuidados médicos, indicó Unión Radio.

Comprarán vacuna china

El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, contradijo al mandatario Jair Bolsonaro y garantizó que, si es certificada por las autoridades sanitarias, el Gobierno adquirirá la vacuna contra la covid-19 que elabora la empresa china Sinovac.

“El Gobierno va a comprar esa vacuna. Lógico que la comprará”, declaró Mourao en una entrevista que publica este viernes 30-O la revista Veja sobre ese antídoto, que está en fase de pruebas en Brasil y que es promocionado por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, uno de los más enconados adversarios de Bolsonaro en el campo conservador, destacó el diario Panorama.

Noticias relacionadas