Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la salud marcharán hasta la Inspectoría del Trabajo

pronto socorro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Presionarán para la firma de la nueva contratación colectiva

ILDER MAESTRE

Una movilización hasta la Inspectoría del Trabajo realizarán los trabajadores de la salud el próximo miércoles cuatro noviembre.

El anuncio lo hizo Yilver Giménez, directivo del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades y Puestos de Emergencia de Miranda, (Sitracupem),quien dijo que consignarán un documento para exigir la firma de la nueva contratación colectiva.

“A raíz de las protestas que realizamos en Pronto Socorro y otros centros en todo el estado, por fin logramos reunirnos con la secretaria de Salud, Marelia Guillén”.

Señaló que ante ella y otras autoridades expresaron la situación crítica del sector por la falta de insumos, las desmejoras de las reivindicaciones salariales, el pago fraccionado de las utilidades.

Manifestó que la funcionaria reconoció que ni el Gobierno nacional y ni la Gobernación tienen recursos para cumplir con esos compromisos y que el dinero que tienen disponible es para equipar los centros de salud’.

“También se comprometió con nosotros de que iba a llevar nuestra inquietud ante el gobernador Héctor Rodríguez para buscar una solución tanto de nuestras reivindicaciones laborales como los insumos y arreglos de estructura del sistema de salud”, detalló

Destacó las labores de iluminación que se ejecutaron en algunas áreas  parte del Pronto Socorro, “ya se están haciendo los trámites para instalar los tanques de agua, también se llevaron equipos de bioseguridad y algunos materiales. A pesar de los reclamos los materiales son insuficientes para la alta demanda”. Fotógrafo: Luis Almaizo

Noticias relacionadas