Periodismo de Soluciones

Brindan asesorías legales en Consejo de Derecho del Niño

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdna), está brindando atención al público, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, con atención especializada por parte de las consejeras y defensoras. 

Así lo dio a conocer Ivette Carrera Morao, directora del organismo, quien informó que en la sede funcionan tres dependencias que son las encargadas de realizar los trámites y asesorías legales.

“Una de las dependencias que tenemos aquí es la Defensoría, que se encarga de hacer conciliaciones, acuerdos de manutención y régimen de visita, conciliación familiar y acuerdos entre vecinos”, explicó.

Agregó que la otra es el Consejo de Protección donde se dictan medidas, además de brindar protección al niño, niña y adolescente cuando se violan algunos de sus derechos.

Por último el Consejo de Derecho, donde se atiende todos los casos colectivos o difusos, esto quiere decir que implican uno o más individuos y puede haber afectación”. 

Asimismo, indicó que en el consejo de protección se gestionan todos los trámites administrativos, tales como, RIF, permisos de viaje, solicitud de adolescente trabajador, cartas familiares, expensa o carga familiar y declaración extemporánea, además de trabajar directamente con la consultoría jurídica de la alcaldía./rp 

Noticias relacionadas