Periodismo de Soluciones

“Los abogados tienen que asumir con coraje la defensa de la justicia”

Dia de abogados jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Diputado de la AN llama al gremio adaptarse a los nuevos tiempos

RONALD PEÑARANDA

“El mundo ha cambiado y desde la Asamblea Nacional asumimos el compromiso de adecuar la normativa y avanzar en la aplicación de la tecnología en los procesos de justicia venezolano”.

De esta forma se expresó Yahir Muñoz, diputado de la AN y exprocurador de Miranda, durante el acto especial del Día del Abogado que realizó este jueves el Consejo Legislativo, donde fungió como orador de orden.

Mireya Taquiva, fiscal superior y Bernardo Odierno, presidente del circuito judicial penal

Durante su discurso también expresó: “Los nuevos tiempos nos llama a ir hacia la aplicación de la telemática y las audiencias virtuales en el sistema judicial, que permitirá descongestionar los centros de retención preventiva y los centros penitenciarios y agilizar los procesos en materia penal, laboral y civil.”

Llamó a los profesionales del derecho a  asumir “con coraje y valentía, en cumplimiento de los preceptos de la equidad y la igualdad,  la responsabilidad individual y colectiva de defender los principios de la justicia”.

La presidenta del Colegio de Abogados Letty Piedrahita afirmó: “Es el momento de hacer una revisión integral, que parte desde estudio de la necesidad de la transformación, no solamente de la Ley de Abogados y su correspondiente reglamento, sino de todas las leyes”.

Entre tanto el presidente del Clebm, Joan Contreras, exhortó al gremio a crear una ruta de trabajo y a fortalecer las relaciones institucionales.

También le pidió a los miembros del colegio ofrecer la opinión y asesoría jurídica permanente para la construcción de nuevos instrumentos legales que desde el Parlamento se están promoviendo.

El poder legislativo entregó la Orden Buen Ciudadano a un grupo de abogados que prestan servicios en distintas organismos públicos, mientras que el colegio otorgó 60 condecoraciones más.

Entre los invitados estuvieron presentes: Bernardo Odierno, presidente del Circuito Judicial Penal de la entidad mirandina; Mireya Taquiva, fiscal superior del Ministerio Público; Rafael López, contralor; José Ángel Guzmán, defensor del Pueblo;  Lenin Sosa, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

Noticias relacionadas