Personal médico del ambulatorio de Buenos Aires arrancó con el programa salud escolar, para evaluar y brindar asistencia a niños y adolescentes de la escuela ubicada en la comunidad.
Rosanyeli Tovar, médico expresó, que durante la primera semana de clases se realizó un chequeo, donde se evalúo el peso y talla, estado de salud, atención odontológica y oftalmológica a más de 200 estudiantes.
“Es fundamental comenzar con las evaluaciones médicas desde la primera semana, ya que esto nos permite ir atendiendo a cada niño y saber cuáles son las áreas que necesitan más atención y contar con la autorización de los padres para brindarles atención en caso de requerirlo”.
Afirmó que durante esta semana también se conoció el número de infantes que serán inmunizados con vacunas de rutinas y Covid en las próximas semanas con el consentimiento de los representantes.
Agregó que de igual forma continúan realizando las visitas casa por casa en toda la comunidad. “No podemos dejar de lado a los adultos mayores y a los encamados, por ello tenemos un plan de abordaje que nos permitirá trabajar organizadamente con la comunidad y con la escuela, de manera que todos sean debidamente atendidos”. EF/
Foto: Yuliettsha Molina