Periodismo de Soluciones

Bs. 172 millones costará primera fase del rescate de la Bermúdez

REMOCION DEL BULEVAR _DSC0375 lista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/08/15 .-  La Alcaldía de Guaicaipuro intervendrá 10.500 metros cuadrados en los trabajos de recuperación de la avenida Bermúdez, que comenzó con la remoción del bulevar en el tramo que va desde el parque Los Coquitos hasta la calle Carabobo.

El anuncio lo hizo ayer en la tarde el mandatario local, Francisco Garcés, durante la presentación del proyecto en un acto que se realizó en el auditorio del Hospital Victorino Santaella, donde se dieron cita representantes de consejos comunales y otras organizaciones sociales.

Detalló que inicialmente echarán 1.000 metros cúbicos de concreto, utilizarán 15.000 kilos de acero, y además, 27.500 horas máquina y 95.000 horas hombre.

Instalarán paradas modernas y habilitarán un corredor, por donde transitarán unidades del transporte público.

Informó que la obra se hará en dos etapas, la primera que también comprende el bulevar Vargas, tendrá un costo de inversión de Bs. 172.000.000.

La culminación esta prevista para diciembre, y en enero comenzará la otra fase.

En su exposición, el jefe municipal mostró fotografías en las que se apreciaba el congestionamiento de la vía ocasionado por vehículos y buhoneros.

Comentó que mucha gente le ha manifestado que Los Teques es irrecuperable; sin embargo, con este tipo de proyectos, al igual que la recuperación de la Independencia, se puede demostrar que sí.

RECUADRO

 Mudaron a buhoneros para la Miquilén

A las 7:00 am de este jueves, arrancó la reubicación de los informales que permanecían en las aceras de la Bermúdez y el bulevar Vargas.

“Estamos en la calle para reubicar y dar respuesta a 150 trabajadores de la economía social, reconocido por la Alcaldía como originarios, quienes desde hoy (ayer) van a la Miquilén”, declaró el alcalde.

Añadió que el procedimiento se adelantó con el apoyo de los delegados de cuadra. Catalogó de rápida y efectiva la mudanza.

Glenis Mendoza, quien lleva 18 años trabajando en la calle, argumento que: “Es gratificante saber que alguien le mete la mano al pueblo de Los Teques. Ya quiero abandonar las aceras para irme al mercado Hugo Chávez”.

“Tenía más de 25 años trabajando en el bulevar Vargas, y no es fácil saber que tienes que trasladarte a otro lugar de la ciudad, pero sé que es para el bienestar de todos”, aseveró José Márquez.

Por: Ronald Peñaranda 

Noticias relacionadas