Periodismo de Soluciones

Buda Gigante de Leshan será examinado para su restauración

buda.jpg_2046980152

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La mayor estatua de Buda del mundo, el Buda Gigante de Leshan, localizada en la provincia suroccidental china de Sichuan, será analizada durante cuatro meses, previamente a su restauración.

La estatua, de 71 metros de altura, presenta grietas y desperfectos en el pecho y el abdomen, según el comité de administración del área turística del Buda de Leshan.

La figura estará parcial o totalmente cubierta durante el periodo de examen.

Decenas de expertos en reliquias culturales supervisarán los análisis, que recurrirán al escaneo láser en tres dimensiones, la captación de imágenes térmicas con luz infrarroja, la observación aérea con aviones teledirigidos y otras tecnologías.

La construcción de la estatua, esculpida en un precipicio de la montaña Leshan, se inició en 713 durante la dinastía Tang (618-907) y duró más de 90 años,.

La estatua, incluida en el listado del patrimonio de la humanidad de la UNESCO, ha sido restaurada y examinada en varias ocasiones.

Un proyecto con una inversión de 250 millones de yuanes (36,87 millones de dólares) limpió en 2001 el cuerpo y la estructura, de roca y cemento, reparó fisuras e instaló tubos de drenaje. Otro proyecto reparó en 2017 el deterioro causado por la erosión y la lluvia ácida.

Fuente: Panorama

Noticias relacionadas