Periodismo de Soluciones

Buscan con lupa artículos de aseo personal

jabon-artesanal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La adquisición de productos de higiene personal es considerado como lo más complicado, a raíz del desabastecimiento que se registra en los supermercados y cadenas de farmacia de la jurisdicción.

Según usuarios, reapareció el champú a Bs. 2.300, en una presentación pequeña y de marca extranjera, en un comercio de Montañalta.

A la lista se suman tres jabones de baño en Bs. 2.700 y el desodorante pequeño en Bs. 2.450. Dichos costos sorprendieron a más de un cliente, pues aseguran que los productos se están dolarizando.

Por otra parte, se pudo conocer que muchos ciudadanos han optado por matar tigritos y vender artículos artesanales.

Mayormente pueden encontrarse en mercaditos populares o por redes sociales, dependiendo del tipo de producto y la demanda. Los precios oscilan entre Bs. 700 y 2 mil.

Cabe destacar que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos establece el costo regulado de algunos productos de aseo personal. No obstante, consumidores aseguran que dichos precios no se ven en las ventas controladas.

De acuerdo con la Providencia Administrativa N° 043/2014 del ente, publicada el 5 de septiembre del 2014, el desodorante de 175 gramos tiene un costo de 54,95.

Mientras que en mayo de este año, la Providencia Administrativa N° 053/2016 ajustó el costo del jabón de baño en su presentación de 100 gramos a 64,59 y la de 160 gramos en Bs. 138,95./AR/ac/Foto Alí Guillén

 

Noticias relacionadas