Periodismo de Soluciones

Buscan legalizar perreras en San Antonio

DSC_0006

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exigirán acondicionar los carros para ser transportes improvisado

MAIKER CASTRO

Ante la proliferación del transporte improvisado denominado “perrera”, ediles de Los Salias convocaron a los efectivos de seguridad que hacen vida en la entidad como lo son Polisalias y Policía Nacional Bolivariana, a una reunión extraordinaria en la sala de sesiones del Concejo municipal para tratar sobre el traslado de pasajeros en camiones 350 o camionetas pick up que no están acondicionados para brindar el servicio de transporte.

El presidente de la Cámara, Daniel González, manifestó que llegaron a un acuerdo con los funcionarios de ambas instituciones, “ellos quedaron en que harían un llamado de atención para que todos los conductores de estos vehículos que simplemente no cumplen con la normativa para cargar usuarios, acondicionen sus carros como lo establece la ley”.

Señaló que los Concejales pretenden ser garantes de la vida humana y por eso decidieron llegar a un consenso, “estamos viendo como la gente en estos momentos aborda estas unidades de una manera que no cabe uno más, y sin embargo se guindan de todos lados, lo que representa un gran peligro”.

González declaró que la ley contempla un permiso de 30 días para los choferes que pretendan sumarse a esta profesión y decidan laborar trasladando pasajeros, pero a su vez hizo énfasis en que hay un mínimo de requerimientos que los carros deben cumplir para poder obtener la perisología correspondiente.

Por otra parte Manuel Roldan, edil y Presidente de la Comisión de Transporte criticó el pensar de muchos ciudadanos respecto al uso de las perreras, “me preocupa que a veces veamos las cosas tan relajados como que debido a la falta de transporte público quienes manejan los vehículos de carga pesada nos hacen el favor de trasladarnos, en ocasiones esos mismos señores cobran hasta 10 veces más cara la tarifa”.

Mientras que la edil María Alejandra López, denunció que si bien en el caso de San Antonio no se ha empleado esta práctica tanto como en otros Municipios, hay un gran número de unidades trabajando de forma paralela en las líneas, “todos los días nos llegan los reclamos sobretodo de personas de la tercera edad que sufren maltratos”. Por último mencionó que los sectores en los cuales se evidencian en mayor cantidad estos medios de transporte son Potrero Gordo y San Diego.

Ediles y efectivos de seguridad se reunieron en el Concejo Municipal

Fotógrafo: Jesús Chacón

Noticias relacionadas