Periodismo de Soluciones

Damnificados de Guare Guare son refugiados en la Zona Industrial

foto 3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Argenis Rojas Albornoz

El director de Protección Civil del municipio, César Morelos, dijo que al menos tres de las 18 familias afectadas tras los fuerte aguaceros del fin de semana, están en estado crítico, tanto así que se les debió trasladar a un refugio ubicado en la Zona Industrial 1 de la ciudad de Los Teques, al tiempo en que se les entregó un documento de riesgo de la zona en que habitaban, en Guare Guare, para que comiencen a tramitar un nuevo hogar a través de los diferentes entes gubernamentales.

La fuente detalló además que esas personas que fueron trasladas a un lugar más seguro, forman parte de un grupo de personas que perdió sus enseres, luego de sufrir daños múltiples las estructuras de las viviendas en las que residían.

“Eran casas hechas con material improvisado y por eso perdieron todo. Hubo varias familias a las que les pedimos que se alojaran en casas de sus familiares, mientras se busca una solución”, dijo Molero, al tiempo en que aseguró que al menos 20 funcionarios están activos las 24 horas para atender cualquier emergencia que se presente.

Luego de las fuertes precipitaciones acaecidas sobre territorio del municipio Guaicaipuro en los últimos días, a inicios de esta semana las autoridades realizaron un despliegue por la parroquia Cecilio Acosta, con el fin de montar un informe general sobre las pérdidas materiales y el nivel de afectación a las familias de esa comunidad turísticas.

 Hubo un despliegue de la Alcaldía y PC para hacer un informe completo sobre el riesgo en la zona

Noticias relacionadas