Los miembros de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo se reunirán hoy con un grupo de 30 personas que desde hace mucho tiempo vienen haciendo labores de mantenimiento en el cementerio municipal.
El edil José “Panchito” Avilán, presidente de la citada comisión, manifestó que en el camposanto convive ese grupo de trabajadores con los obreros de Serviguaicaipuro.
“Ellos argumentan que son padres de familia, sostén de hogar y que los dejen trabajar, y por supuesto nosotros no nos oponemos a eso, pero también pedimos que ellos hagan su aporte a la municipalidad a nivel tributario”.
Los instó a organizarse, bien sea a través de cooperativas o la conformación de una empresa de propiedad social (EPS), porque hasta ahora han ejercido de manera informal.
“También queremos escuchar sus propuestas para encontrar soluciones. Estamos muy conscientes de que no todo el mundo trabaja en un cementerio, pero existen normas que deben cumplirse”.
Dijo que la Alcaldía maneja muchas denuncias sobre profanación de tumbas, remodelaciones mal hechas “y a eso queremos darle un parao”./RP/ac/ Foto: Gustavo Ramírez/