Periodismo de Soluciones

Buscan repotenciar área cultural en el municipio

cultores

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden que se aumente la participación de las comunidades

El Gobierno Municipal busca potenciar el área cultural para que las comunidades, además de contar con espacios donde puedan disfrutar de distintos espectáculos durante el año, también puedan participar de los procesos de transformación que busca involucrarlos.

 Para fomentar esta participación, este sábado se llevó a cabo en el teatro Lamas una reunión donde cultores y comunidad en general de Guaicaipuro pudieron exponer sus propuestas en esta área para el 2017; cada uno con una visión propia, pero todos con un objetivo en común que es la masificación de la formación en el aspecto cultural en el que se involucre directamente a la gente.

 Muchos hicieron énfasis en que deben acabar con el paradigma de no salir de las instituciones y aplaudieron la creación y fortalecimiento de los grupos estables que se están realizando en las unidades educativas, pero destacaron que esa misma estructura deben llevarla a los distintos sectores del municipio, ya que estos son el punto clave para la transformación, no solo de la cultura sino de la revolución.

 Otra propuesta fue la del cultor Alexis Barrios, que ofreció su ayuda profesional, como abogado, a todas las agrupaciones para registrarlas legalmente. Aprovechó la oportunidad para decir que “es necesario que se realice un censo real de cuantos somos, para saber ¿dónde estamos?, ¿qué estamos haciendo? y ¿cómo lo estamos haciendo?”.

 Todas las peticiones fueron escuchadas y apuntadas minuciosamente para iniciar a trabajar en ellas durante todo el año y así seguir garantizando que Guaicaipuro cuenta con grandes exponentes culturales que están dispuestos a laborar en beneficio del municipio./YP/lb/

Noticias relacionadas