Periodismo de Soluciones

Riesgo de colapso vial

GR Fallas de borde en el sector rio ariiba de san pedro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solo tres de ocho pasos del caudal cuentan con un puente

Vecinos de Río Arriba en San Pedro de los Altos comentaron su preocupación ante la posibilidad de quedar incomunicados por la falta de construcción de puentes además de la reparación de fallas de borde en los caminos que conducen hacia la comunidad.

Comentaron que cada vez que llueve tienen inconvenientes para salir hasta el pueblo pues los derrumbes imposibilitan el paso vehicular. Destacaron que únicamente pueden pasar tractores de las familias que tienen siembras que son quienes prestan el apoyo para remover los sedimentos de la vía.

Igualmente comentaron que el año pasado se realizaron trabajos de construcción de puentes en diferentes pasos de río, explicando que son ocho en total pero que solo se abocaron a atender tres, sin embargo las gestiones quedaron a medias por falta de presupuesto.

Indicaron que urge la intervención de los puntos pues cientos de familias se ven afectadas al llegar la llamada temporada de invierno.

Afirmaron que desconocen el monto de la inversión, sin embargo comentaron que las empresas encargadas de la obra presentaron un informe final dando a entender que todo estaba concluido.

Sin atención médica

Además de los problemas anteriormente resaltados, habitantes de la comunidad manifestaron que solo cuentan con atención médica en el ambulatorio los días martes y jueves porque es en esas ocasiones que acude un especialista, en el turno de la mañana.

Manifestaron que aunque cuentan con los insumos y la infraestructura para que se preste el servicio, aún no les dan respuesta sobre un galeno que esté fijo en el lugar por lo que señalaron que en los próximos días acudirán ante la dirección de Salud para solicitar que resuelvan esta carencia a la brevedad posible.

En la minuta detallarán la importancia de resolver la falla en la impermeabilización de los techos del consultorio pues cuando llegan los aguaceros llueve más allí adentro que afuera./Herlis Domínguez/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas