Periodismo de Soluciones

Buscarán reorientar las aguas pluviales para evitar deslizamiento de talud en El Bosque

a008945c-ee3e-4e43-9616-3ef27c884197

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Las lluvias de las últimas semanas han generado deslizamientos en el talud de la urbanización El Bosque de Los Teques, donde actualmente los vecinos construyen una torrentera para evitar que continúe creciendo el derrumbe que desde hace más de 15 años los afecta.

Ante esta situación, un equipo de ingenieros del Instituto de Infraestructuras de Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir) inspeccionó la situación y evaluará reorientar las aguas de lluvias del sector Queniquea, en La Matica.

Aunque esta no es la solución que realmente amerita esta problemática, esperan que sea un paliativo y que reduzca el caudal que termina afectando al derrumbe.

Además, los lugareños construyen un muro para tratar de que la tierra se siga viniendo abajo. Esta situación, ocasionó la pérdida total de la vialidad; además, esta es una de las fallas de borde más grandes de los Altos Mirandinos.

Para rehabilitar el sistema de drenajes de la urbanización, los vecinos recibieron un total de $1.840 a través del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de Guaicaipuro.

Actualmente la obra se encuentra a un 70%, debido a que las lluvias han originado retrasos en la ejecución de la misma. /AT

Noticias relacionadas