El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, exhortó a la militancia revolucionaria a seguir trabajando en las comunidades en la organización del partido, y a estar atentos ante el intento que pueda surgir de factores de la oposición para “manipular” y explotar al “que no tenga entrega en cuerpo y alma”.Dijo que esas situaciones las “van a explotar en la comunidad para dividir al pueblo”, sentenció Cabello, desde el Poliedro de Caracas, donde se reunión con la militancia y altos cuadros del PSUV.
Cabello dijo que el partido “es el ejército de la paz y el constructor de la Revolución en Venezuela” y subrayó este lunes “debe servir para organizar al pueblo, ganar elecciones, hacer la Revolución y seguir en el camino de la construcción del socialismo bolivariano”.
“Es una de las tareas, quizás la más importante que tenemos. Construir el socialismo bolivariano. Esto no es una tarea fácil. Los primeros que debemos estar convencidos somos nosotros, que aquí hay dos modelos total y absolutamente excluyentes, mutuamente excluyentes. El modelo capitalista y el modelo socialista son mutuamente excluyentes”, explicó.
Recordó que en el partido se han realizado elecciones internas para elegir a los delegados, jefes de Círculos de Lucha Populares, así como a los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y de las patrullas territoriales.
“Esto se dice rápido. Esto no lo hace ningún otro partido, sólo es capaz de hacerlo el Partido Socialista Unido de Venezuela, el partido del comandante Hugo Chávez”, expresó Cabello.
Además, están constituidos 3.988 jefes de Círculos de Luchas Populares, 13.682 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y 136.820 patrullas. “Señores de la amargura eso es pueblo. Eso es pueblo organizado”, añadió.