Periodismo de Soluciones

Cabello aseguró que acusaciones en su contra buscan “paralizarlo”

Diosdado-Cabello1w

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Me reuní con mi familia y dije que iba a actuar legalmente contra los dueños de los medios que reprodujeron la noticia de ABC”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que los acusaciones por su presunta vinculación al narcotráfico, buscan paralizarlo y “decir que Venezuela es un narcoestado, un Estado forajido”. “No caigo en ningún chantaje de la derecha. Roger Noriega está metido en esto junto a dos venezolanos muy activos ellos”, señaló, el presidente del Parlamento nacional en entrevista con José Vicente Rangel.

Cabello reiteró que actuará judicialmente contra al ABC de España, medio que en principio difundió la noticia y contra impresos y páginas web locales, que se hicieron eco de lo escrito en el diario de Madrid. “Hemos pedido pruebas. Soy muy delicado con los derechos humanos y con el tema del narcotráfico que es asqueroso”.

“Me acusan de ser jefe de un cartel. Soy extremadamente firme. Me reuní con mi familia y dije que iba a actuar legalmente contra los dueños de los medios (que reprodujeron la noticia) y tienen que demostrar con pruebas lo que dijeron. Me voy a defender porque tengo familia y esto genera incertidumbre”, dijo.

A su juicio, tales acusaciones, presuntamente sustentadas en Estados Unidos (EEUU), por un testigo de nombre Leamsy Salazar, “son un ataque artero, bien pensado para tratar de hacer daño a las instituciones y al modelo. No son ataques en lo político, nadie pone sus argumentos contra los míos”.

Por otro lado, el presidente de la AN repudió las declaraciones del general Vincent Stewart, jefe de inteligencia militar del Pentágono, quien “anticipó” disturbios en Venezuela porque, aseguró, se cansaron de esperar que la oposición obtuviera victorias electorales. “Están claros que (la oposición) no va a ganar”. Con relación al esfuerzo de Venezuela por normalizar las relaciones con EEUU, afirmó que él mismo dirigió una comisión de alto nivel para restablecer las relaciones y “fue ignorado”.

Diosdado Cabello no ve lo sucedido el 4 de febrero como un golpe de estado. “Un golpe es una componenda con las cúpulas de poder. No fracasamos, sabíamos que era muy difícil obtener un objetivo real de victoria, pero se logró un impacto político en el mundo que era lo que se quería”.

Sin aportar más detalles de los señalados, el presidente de la AN dijo que “muchos de los acusados terminan en brazos de la oposición y los reciben. Inmediatamente se asumen como perseguidos políticos, pero viven en el exterior viviendo a cuerpo de rey ¿Con qué plata viven allá? Ese modo de vida demuestra que se robaron la plata”, agregó.

Noticias relacionadas