Periodismo de Soluciones

Denuncian canje de votos por cemento

AA-VENTA DE CEMENTO EL RINCw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos voceros del consejo comunal de El Rincón señalaron a varios compañeros de condicionar el voto de los vecinos a cambio de unos cuantos sacos. Ayer debían decidir si pasaban a formar parte de la comuna Suruapo Suruapay

Los vecinos y miembros del consejo comunal, El Rincón, no se oponen a que las decisiones se tomen de manera consulta, lo que no aprueban es que condicionen el voto por cemento. La denuncia la formuló Ana María Salazar, vocera de Contraloría, quien aseguró que “se llamaron a elecciones para entrar a la comuna Suruapo Suruapay, pero para obtener dos sacos, primero debes ir a votar por el sí. Es algo impuesto y la encargada de Finanzas está metida en esa rosca del cemento”.

Aclaró que, normalmente, ese producto se le vende solo a la gente de la calle Roscio allí mismo, “y justamente hoy se está vendiendo en la plaza”. Además, informó que no es primera vez que denuncian este tipo de chanchullos, pero, lamentablemente, no han recibido respuestas.

Salazar sostuvo que en la organización comunal convergen integrantes de varias tendencias políticas, por lo que se niegan a que les impongan un representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante la comuna, lo consideran como algo que debió ser consultado.

Mientras que Gilberto Anzola, vocero principal de la comisión electoral permanente, elogió también la consulta; no obstante, lamentó que “la participación esté condicionada por la venta de dos sacos de cemento. El ciudadano retira un tickets en un toldo, vota y luego va al segundo toldo a retirar el material. Si no vota, no hay cemento”.

“Se trató de una coincidencia”

Magaly Álvarez, vocera de Finanzas, explicó que a las 11:00 pm del sábado, les informaron que el material estaba disponible y les tomó por sorpresa que ayer mismo se haría la entrega. “¿Cómo le avisábamos a la gente? Por eso lo hicimos esta mañana, fue pura coincidencia. A ti no te dicen cuándo va a llegar el cemento. Es mentira que los estamos condicionando a votar por el sí”.

En tanto que Yemisón Cañongo, vocero, también desestimó la denuncia, alegó que trabajan con una lista previa. “No ponemos trabas ni hacemos ningún canje. Es más, estamos abiertos a cualquier proceso de verificación de datos para dejar claro la transparencia del proceso de votación”./ecg/Foto Andreína Alemán

 

Noticias relacionadas