Periodismo de Soluciones

Cabello: Elecciones parlamentarias serán en cualquier momento

2 cabello-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, se refirió a las elecciones parlamentarias  de este año y dijo: “Serán en cualquier momento y el Parlamento que se elija se instalará el 5 de enero del 2021, como dice esta Constitución”, dijo con un ejemplar de la Carta Magna en la mano.

“El Partido Socialista está preparado y esperamos que se respeten los resultados”, dijo el también parlamentario que aseguró que “todos van a participar”, refiriéndose a los factores de oposición.

En la habitual rueda de prensa de los lunes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cabello se mostró dispuesto, igualmente, a regresar a la mesa de diálogo y agregó: “Hablaremos con quien sea”. Cuestionó que la oposición haya dicho que no al reino de Noruega. “A Juan Guaidó le dio la orden EEUU de no ir”.

En ese sentido declaró a través del diario Panorama que “hay sectores de la oposición que si están dispuestos a reunirse para encontrar una vía de entendimiento”.

EEUU sanciona a parlamentarios por diferir de Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, al referirse a la decisión del Departamento de Tesoro de sancionar a la directiva del Parlamento liderada por Luis Parra, indicó que el gobierno estadounidense impone sanciones y actúa contra todo aquel que difiera de la «política que desea implementar en el país«.

“Así actúa EEUU quien no haga lo que ellos digan, les inventan cosas, nos inventan cosas, que hoy se lo estén haciendo a quienes no votaron por Juan Guaidó no nos sorprende. No están sancionando solo a los chavistas, sino a los sectores dentro de la oposición que no están de acuerdo con Guaidó”, dijo a través de Unión Radio.

Afirmó que Estados Unidos pretender decidir quién dirige en el país «un poder autónomo como es el Poder Legislativo«.

Maduro reitera llamado a la unión para enfrentar las agresiones

El presidente Nicolás Maduro, reiteró este lunes su llamado a los ministros, gobernadores, líderes y lideresas de calles para fortalecer la unión gobierno-pueblo.

Destacó Unión Radio que en un mensaje publicado en la red social Twitter, el Jefe de Estado manifestó que la unión del Ejecutivo con el poder popular «es la combinación perfecta» que permitirá vencer la agresión imperialista que mantienen contra el país.

Noticias relacionadas