El alambrado eléctrico perjudicó a tres viviendas
A media mañana de ayer, 25 vecinos de la comunidad de Rómulo Gallegos del km 18 de la Panamericana, perteneciente a Carrizal, trancaron la vía principal de los Altos, como medida desesperada tras la emergencia que tienen desde el domingo a las 4:00 pm cuando un cable de alta tensión de 150 metros de largo, cayó sobre tres viviendas.
Así lo detalló Richard Toro, vecino del sector, quien además aseguró que realizaron las denuncias correspondiente a Corpoelec pero la empresa no se ha manifestado, “llamamos alrededor de 20 veces y al marcar la opción de “avería” no nos atienden la llamada”.
Asimismo, contó que los lugareños acudieron a Emergencia Miranda, quienes les aseguraron que no podían hacer nada hasta tanto no ocurriera un desastre.
Por otra parte, Toro aseveró que interceptaron una cuadrilla de Corpoelec y los trabajadores les dijeron: “tienen que trancar la Panamericana para poderlos atender porque no estamos autorizados para realizar los trabajos mientras nuestro jefe no lo indique”.
Por esta razón, los lugareños indicaron que tomaron la decisión de trancar la importante vía con la intensión de que sean tomados en cuenta, “no podemos pasar una noche más sin luz, hay bebés en el sector, necesitamos la nevera, los alimentos se nos están dañando, además de que los tres cables de alta tensión de la guaya están haciendo cortocircuito y se prende en fuego, tenemos temor de que caiga sobre otras viviendas”./BN/lb/Foto: Alexander Offerman /