Periodismo de Soluciones

Comerse un sándwich se ha vuelto un lujo

jcb pan

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desayunar, merendar o cenar un sándwich se ha vuelto un lujo para muchos, ya que el paquete mediado de este tipo de pan cuadrado se consigue, en algunas panaderías y supermercados locales, a Bs. 11. 500, mientras que el grande sale en Bs. 13 mil.

En el caso de las panaderías de San Antonio el costo sobrepasa los Bs. 7 mil, si es pequeño y Bs. 15 mil el grande.  Si usted es de los que vive en Caracas los puede adquirir a partir de Bs. 4 mil (pequeño) y Bs. 8 mil el más grande.

Encargados de estos establecimientos indican que están usando harina importada para su elaboración, por lo que deben incrementar su precio del venta al público.

“Yo no estoy comprando pan, porque cuando se consigue es a un precio sumamente elevado. Resuelvo con maíz pilado y afrecho”, indicó Gustavo Delgado.

Lourdes Castellanos, consumidora, relató que lo compra muy poco, porque  su costo ha subido en los últimos días. “La semana pasada vine y estaba en Bs. 10 mil  y ya  hoy vale Bs. 11.500”.   

Por último, es importante destacar que en el recorrido realizado, por los sitios antes mencionado, se observó que también ofertan el pan integral en Bs. 7 mil, el sobado en Bs. 600 y el pan piñita en Bs. 500. AO/no/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas