Periodismo de Soluciones

Cacao aporta beneficios al cuerpo humano

chocolate

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El chocolate puede ser incluido en el día a día de forma saludable

DORIANA BORREGO

Con frecuencia, se incluyen en la dieta dulces y chucherías para complementar las comidas o en algunos casos por un antojo, existen chocolates que pueden cubrir esta necesidad mientras brinda respuestas positivas en el organismo.

La Fundación Vivo Sano, explicó que estos beneficios del chocolate se relacionan con la composición natural del grano del cacao. “El cacao puro, sin mezclar, tiene elementos positivos para el cuerpo, entre ellos se encuentran los flavonoides”.

“La problemática radica en que la mayoría de los compradores adquieren presentaciones muy comerciales con grandes cantidades de azúcares. Lo que muchos no saben es que el chocolate negro es mucho más saludable para el cuerpo, su naturalidad no solo se ve, al contrario, puede sentirse la calidad alta del chocolate oscuro”, resaltó una experta.

Acotó que “el chocolate beneficia al ser humano física y psicológicamente. Los niveles de estrés son disminuidos al consumir este alimento, además, gracias a él puede mejorar el estado de ánimo”.

Especialistas resaltan las cualidades de este alimento, sin embargo, comentan que “todo en exceso es dañino, debe ser consumido en cantidades razonables que vayan en sintonía con el ciclo alimenticio”. 

Entre sus beneficios se encuentra la reducción de la presión arterial, producción de óxido nítrico en el organismo, aumento en el colesterol bueno y reducción a la resistencia a la insulina. /ya

Noticias relacionadas