Periodismo de Soluciones

Inician Olimpiadas Deportivas Miranda en los Altos

Jor

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aspiran participación de unos 220.000 estudiantes

Más de 60.000 estudiantes de instituciones educativas nacionales y estadales del eje Altos Mirandinos participan en las Olimpiadas Deportivas Miranda 2021, evento organizado por el Ejecutivo regional, a través del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda (Idermi).  

Así lo dio a conocer el secretario coordinador de Desarrollo Social y Misiones, además presidente de Idermi, Franklin Cardillo, quien indicó que la inauguración de la cita deportiva se celebró en la Unidad Educativa Nacional Francisco de Miranda, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro, con la participación de 200 niños y niñas. 

“Este año arrancamos con mucha fuerza estas olimpiadas, por solicitud del gobernador Héctor Rodríguez, luego de tener un año con muchas dificultades ocasionadas por la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, producto de las condiciones favorables, de ir recuperando el aparato económico, de lograr la estabilidad y la normalidad de manera progresiva, gracias al método 7+7, decretado por el presidente Nicolás Maduro, el cual fue exitoso, decidimos llevar adelante estas olimpiadas. De esta manera, comenzamos el ciclo de competencias en este eje mirandino”, dijo.  

Destacó que las Olimpiadas Deportivas Miranda 2021 arrancaron en el resto de los ejes de la entidad. Dijo que la meta es la participación de más de 220.000 jóvenes de todas las parroquias y municipios. 

“Cada escuela, cada liceo, debe sacar su equipo de baloncesto, de fútbol, de kikimbol, de ajedrez y de atletismo para que participen. Ahora estamos en la fase intercurso, en la cual compiten los alumnos de la misma institución. Luego vendrá la fase interparroquial, luego la intermunicipal y los campeones de allí pasarán a la final entre los ejes. Para la última semana de junio concluyen las Olimpiadas Deportivas Miranda 2021. La intención de esta iniciativa es mantener a los jóvenes activos, haciendo deporte en sus liceos y escuelas, tanto nacionales como estadales”, indicó. 

Señaló que para la realización de cada encuentro deportivo se cumplirá con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno nacional. El uso del gel antibacterial y del tapaboca, así como el distanciamiento social, serán obligatorios en cada cita deportiva. “Cuando los jóvenes estén compitiendo en sus actividades deportivas, no usarán el tapabocas, pero, una vez culminado el encuentro, de manera inmediata deberán colocárselo nuevamente”. 

Noticias relacionadas