Periodismo de Soluciones

“Cada aguacero enciende nuestras alarmas”

Foto-3

Publicidad

Por:
Por:

Adrian Ramirez

Comparte esta noticia

Prevén caída de cableado de alta tensión en Terrazas de El Trigo

ANELIM GONZÁLEZ

“Hace dos meses tuvimos nuevamente un deslizamiento de tierra, el terreno sigue cediendo cada vez más, con cada lluvia es peor y tememos que ocurra la misma tragedia de hace dos años. Vivimos con angustia de que el terreno continúe bajando y nos quedemos sin casa”.

Así lo declaró a Avance, Mercedes Pérez, residente de la comunidad de Terrazas del Trigo, ubicada en Los Teques y principal afectada quien enfatizó la falta de respuestas por parte de las autoridades en lo que va de año.

El terreno continúa cediendo por las lluvias

“Ningún ente gubernamental, ni Protección Civil, ni la alcaldía, ni Serviguaicaipuro, ni Ingeniería Municipal han pasado por acá, absolutamente nadie. Aun cuando se ven afectadas unas 50 familias por los vecinos y en mi casa que somos otras tres”, manifestó.

Tras el desastre ocurrido en agosto del 2021, residentes recibieron instrucciones por parte de los cuerpos de seguridad para evitar nuevos deslizamientos, sin embargo, no todos han cumplido con la petición, lo que agrava la problemática en esta nueva temporada de lluvias.

“Los dueños de la casa de arriba siguieron lo dicho por PC y recogieron las aguas y cortaron algunos árboles que estaban haciendo peso en el terreno, pero otro vecino sigue manteniendo allí tres matas de mango, por lo que sigue debilitándose”, indicó.

Explicó que “el dueño del terreno no se ha movilizado para la construcción de un muro de contención que es lo ideal para evitar este tipo de cosas. Estamos cansados de tratar de hablar con él, pero hasta ahí”.

Los residentes temen que tormentas más fuertes puedan terminar de derrumbar la casa en la parte alta, afectando así tres viviendas que se encuentran enfrente y revivir lo ocurrido hace dos años.

Guayas a punto de caer

Otro de los grandes problemas que los mantienen en estado de alerta es el mal estado de uno de los postes de la comunidad, el cual habría quedado deteriorado tras el deslizamiento de tierra del 2021 y no ha sido reubicado.

“El tendido eléctrico, cada vez va peor. Corpoelec debe de venir porque mira como está todo, los cables están electrificados y son un peligro para residentes, vecinos y visitas. También tenemos el servicio de Cantv, quienes tampoco han arreglado lo que deben”, aseveró.

El tendido eléctrico se ha visto afectado

Expresó su temor ante su posible caída y que alguno de los vecinos sea víctima de ello, así como el apagón que esto pueda generar.

“El caos de esa noche es algo a lo que todos le tenemos pavor. Quedar incomunicadas las familias de arriba y perder todo de nuevo. Esperamos pronto se atienda a nuestro llamado”, mencionó. /at

Noticias relacionadas