Periodismo de Soluciones

IVSS de Los Teques no ofrece servicio de traumatología

seguro-social-los-teques

Publicidad

Por:
Por:

Adrian Ramirez

Comparte esta noticia

Pacientes para validar un reposo deben trasladarse hasta Caracas

LEIDA OLIVEROS

Usuarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Los Teques, expresaron su disgusto, al no poder validar sus reposos por el área de traumatología, motivado a que en el centro de salud no cuenta con esta especialidad y deben dirigirse hasta las sedes de Chacao o Antímano, en Caracas.

Los pacientes denuncian esta situación, porque al parecer ya hace algún tiempo que este servicio permanece cerrado, lo que complica la situación para ellos, quienes deben presentar su reposo ante la empresa donde laboran.

“Esto es una situación irregular, no puede ser que el único lugar donde los pacientes podemos validar un reposo por traumatología, no ofrece el servicio. Cómo hace entonces una persona con la pierna inmovilizada o en condiciones de cama, cómo se supone que lo va a validar”, esta es la opinión de Jesús Mendoza, quien tiene un esguince de tobillo.

Por otra parte, Mendoza dijo: “Esto implica que el paciente se tiene que trasladar hasta Caracas a validar su reposo, y a parte debes estar temprano, hacer la cola y cumplir con todos los requisitos exigidos para tal fin, de no hacerlo, eso trae como consecuencias sanciones administrativas en el trabajo. Cómo piensan ellos que una persona en esas condiciones y con el precio de los pasajes va hacer ese tipo de peripecias para llegar a otro seguro social y lograr conformar un reposo”.

Los pacientes con estas necesidades, hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para solventar esta situación lo más pronto posible o buscar otro mecanismo donde ellos no tengan que trasladarse hasta Caracas.

Asimismo, comentaron que el seguro ofrece ciertas especialidades como; gastroenterología, medicina general, optometría, fisiatría y psicopedagogía, pero al usuario preguntar por los servicios, le responden que los especialistas, en su mayoría están de vacaciones, lo que debería ser reemplazado por otro doctor para evitar este tipo de situaciones./at

Noticias relacionadas