Periodismo de Soluciones

“Cada vez que llueve recogemos los corotos”

La quebrada se debordó jpeg

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

 

Una quebrada mantiene en zozobra residentes del callejón San Rafael

 Los vecinos del callejón San Rafael de El Vigía ya perdieron la cuenta de las veces que se han inundado sus viviendas.

“Cada vez que empieza a llover recogemos los corotos para que no se nos dañen”, declaró María Gómez, quien resultó afectada con el desbordamiento de la quebrada que pasa detrás de su casa.

La tarde del jueves como tantas otras veces volvieron a sentirse nerviosos, cuando vieron que las aguas subieron más de medio metro en apenas 45 minutos.

Pese a que tomó sus previsiones no pudo evitar que dos camas con sus respectivos colchones los perdieran.

En el inmueble de al lado que está desocupado, pues sus dueños se fueron para Maracaibo, aún huele a humedad.

Hay barro regado por todas partes y hasta la poceta del improvisado baño está llena de sedimentos.

Las bases de todas las estructuras están quebrantadas. Al pararse en el puentecito que está cerca del Pronto Socorro las casas inclinadas saltan a la vista.

Tras la anegación del jueves, los afectados salieron a la calle a protestar.

Posteriormente llegó la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez quien hizo varios ofrecimientos que se materializaron el viernes.

Las bolsas de comidas prometidas les llegó, “Hasta a la espera de los enseres”, dijo otra lugareña.

“Estas casas siempre han estado en situación riesgo, están censadas por Protección Civil. Vamos a hacer el enlace con el Ministerio de Vivienda para darles techo digno. Mientras tanto los vamos a resguardar y estaremos pendientes de ellos”, aseveró la mandataria local durante un video que difundió el diario Avance a través de sus redes sociales.

Los residentes de la zona piden el embaulamiento de la quebrada. En agosto de 2017, luego del colapso total de cinco viviendas en el otro extremo del barrio, a la altura del puente de La Línea, el entonces alcalde Francisco Garcés habló sobre un proyecto de canalización que presentaría al Gobierno nacional.

“Aquí ha habido un problema histórico, sin duda alguna hay que hacer unas mejoras del sistema hidráulico”, recalcó el burgomaestre del momento. Foto: Jesús Chacón

 

 

 

Noticias relacionadas