El kilo se cotiza en Bs. 26.000
ILDER MAESTRE
Los altos precios de los alimentos más el espiral inflacionario en el país que pulveriza el bolsillo de los mirandinos, ha provocado que adquieran menos alimentos de los habitual.
Con respecto a las proteínas como carne, pollo y ahora la chuleta ahumada, se encuentran a precios incomprables para cualquier persona que perciba un salario mínimo de Bs. 65.000.
A través de un recorrido por varias carnicerías del casco central de Los Teques, se evidenció que un kilo de chuleta ahumada (entre cuatro y cinco piezas) posee un valor establecido de Bs. 26.000.
Cabe resaltar que este rubro es de los pocos que aun mantienen un alto costo, a diferencia de otras proteínas que han reducido su valor en los dos últimos meses.
Carniceros explicaron que “el proceso de esta carne es diferente a otras, por eso su precio, además que nunca se ha considerado accesible para todos los clientes, descartaron además que reduzca su precio a pesar de tener poca demanda”.
“En cierta parte ya no se venden mucho, las personas solo compran una unidad, ya no tiene tanta solicitud como en tiempos anteriores, hasta un 70% es la caída de comercialización”, expresó el encargado de un negocio cárnico.
Encuestados aseveraron que “comer chuletas es un lujo que solo pueden darse una vez al mes o en una ocasión especial”. Fotógrafo: Ángel Pérez